Tuesday 24 October 2017

Crisis De La Divisa En La India 1991


7 razones por las que la India está mirando una crisis de divisas Actualizado: 07 de octubre 2013 10:19 IST En mi columna anterior. Cuando la rupia se cotizaba a 65 contra el dólar de EE. UU. que había escrito sobre cómo la rupia podría llegar a 70 frente al dólar en un futuro próximo y por qué la rupia se ha depreciado tanto recientemente. La economía de la India está en una posición peligrosa hoy y la situación puede potencialmente espiral fuera de control. Aquí cómo. Un déficit en cuenta corriente ocurre cuando un país está importando más bienes y servicios de lo que está exportando (si lo contrario era cierto, sería un superávit). El déficit en cuenta corriente de India ha explotado 1125 por ciento desde 2007, pasando de 8 mil millones a 90 mil millones. En otras palabras, la India está importando 90 mil millones más de lo que está exportando. Sin embargo, en 2007, la India tenía 300 mil millones en reservas de divisas. Podría cubrir su déficit de cuenta corriente 37,5 veces más. En la actualidad, las reservas de divisas de la India se han reducido a 275 mil millones: sólo puede cubrir su déficit por cuenta corriente 3 veces. El déficit en cuenta corriente de la India ha crecido de manera constante a lo largo de los últimos 5 años: no sólo aumentó de un día para otro. Puesto que muchos de los países que comercian con la India sólo aceptan monedas extranjeras a cambio (principalmente el dólar), parecería obvio para la India mantener continuamente un arsenal creciente de reservas extranjeras a través de los años, la India no lo hizo. No es de extrañar que el primer ministro Manmohan Singh trató de tranquilizar al país que, a diferencia de 1991, cuando el país sólo tenía reservas de divisas para 15 días de importaciones. Ahora tenemos reservas para siete meses. 7 meses antes de que nos quedemos sin reservas Eso apenas suena tranquilizador. (También se lee. PM destaca el lado brillante de la ruptura) Aquí es donde la situación puede comenzar a sonar grave. La economía estadounidense, 5 años después de la crisis financiera de 2008, está empezando a hacer emerger la economía. Cuando la economía de un país está creciendo, las tasas de interés comienzan a subir, y el país empieza a imprimir menos dinero de lo requerido. Ahora estamos sentados en una situación peligrosa donde, no sólo la depreciación de la rupia pesadamente contra el dólar, pero la oferta de dólares es probable que se contraigan en los próximos meses. Hicimos hincapié en la necesidad de dólares de EE. UU. con el fin de mantener el déficit de la cuenta de divisas en jaque. Esto pone una carga adicional sobre la rupia. Además, dos factores adicionales estarán en juego aquí. En primer lugar, el empuje en las tasas de interés en los Estados Unidos y en el extranjero crea mayores incentivos para los inversores internacionales para invertir en el extranjero frente a la India. Ya se está sintiendo el impacto. Desde marzo de este año, las reservas de divisas ya han caído en 14 mil millones debido a los inversores optan por invertir en los EE. UU. y otros países frente a la India. En segundo lugar, es importante señalar que un déficit en cuenta corriente no puede etiquetarse como quotbadquot simplemente porque no es un superávit de cuenta corriente. Después de todo, la mayoría de los países desarrollados tienen altos déficit en cuenta corriente. Un déficit de cuenta corriente elevado puede ser necesario si un país está creciendo y requiere que las importaciones estimulen el crecimiento. Una manera de medir la salud de un déficit en cuenta corriente es compararlo con el PIB del país. Los estudios académicos sugieren que un déficit en cuenta corriente que es el 2,5 por ciento del PIB de un país es sostenible. Lo que hace que la situación de la India sea peligrosa es que actualmente es casi el 5 por ciento de su PIB. Además, los economistas encuestados en todo el mundo esperan que el PIB de la India caiga aún más este año fiscal. ¿Qué significa todo esto? En última instancia, la fe que el mercado coloca en su economía es lo que le da tranquilidad. Sentimientos corren el mercado. ¿Cuáles son los signos actuales que apuntan a debilitamiento adicional de la rupia debido a una menor oferta de dólares y tasas de interés más altas en el extranjero. Los economistas predijeron un PIB más bajo para el año fiscal actual, una señal desastrosa ya que acabamos de presenciar un descenso del PIB de 6,2 a 5 desde el último año fiscal hasta el año fiscal actual. 3. Déficit de cuenta corriente Otro aumento del déficit en cuenta corriente de la India. El gobierno señala que dentro de meses podría quedar sin reservas extranjeras. 170 mil millones en deuda a corto plazo a pagar, mientras que en 2008 era apenas 80 mil millones. De mayo a agosto de 2013, las inversiones de la FII en la India se han reducido en 2 mil millones. Tanto el sector privado como el público se mantienen claros en las estrategias de inversión hasta las elecciones del próximo año. Al tener todo esto en cuenta, requerirá un esfuerzo heroico por parte del recién nombrado gobernador de RBI, Raghuram Rajan, para evitar que se desarrolle una crisis monetaria. Raghu Kumar es el co-fundador de RKSV, una compañía de corretaje. Las opiniones expresadas aquí son las opiniones personales del autor. NDTV no es responsable de la exactitud, integridad, idoneidad o validez de cualquier información dada aquí. Toda la información se proporciona en forma tal cual. La información, los hechos o las opiniones que aparecen en el blog no reflejan las opiniones de NDTV y NDTV no asume ninguna responsabilidad ni responsabilidad por el mismo. Publica tus comentarios Muchas cosas en realidad. El socialismo nehruviano que la India había estado practicando desde 47 fue diseñado para un propósito, para impulsar un crecimiento general de la economía india, asegurando que los diversos estratos de la sociedad pudieran disfrutar de igualdad de oportunidades en la elevación. Eso era lo que se suponía que era teóricamente. También estaba dirigido a asegurar un crecimiento económico sin demasiada dependencia de ninguno de los bloques de poder que podrían haber afectado seriamente nuestras ambiciones de soberanía. Además, pareció trabajar con la India evitando cualquier dependencia importante de cualquiera de las superpotencias y habiendo aprendido una lección de los EE. UU. sobre su renuencia a ayudar a luchar contra la crisis alimentaria, jugó un papel importante en hacernos autosuficientes con el tiempo. Sin embargo, el problema con este enfoque fue que nos hizo perezosos ya que no había incentivos para trabajar de manera eficiente y garantizar la calidad y se hizo necesario para permitir a los jugadores privados para que aparezca el juego. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, la India estaba llena de problemas que lo llevaron a la crisis. 1. A lo largo de los años, los diversos gobiernos jugaron con las melodías de la política oportunista. Constantemente cedieron a medidas populistas, aumentando así el gasto a un nivel mucho mayor que el que ganaba el gobierno. 2. El gobierno tampoco tenía control sobre los sindicatos y tenía que asumir las tareas de adquirir una empresa de pérdidas para garantizar el empleo a la gente. Esto era similar al suicidio económico. 3.A lo largo de los años, las medidas estrictas tomadas para proteger a los productores locales los habían hecho ineficientes y la burocracia en realidad promovía la ineficiencia en la que si como productor era demasiado eficiente con su trabajo se supone que se le multará por ello. Nehru había empezado realmente con la idea de impulsar las reformas económicas con el conocimiento de que sólo la riqueza podía redistribuirse entre las masas y no la pobreza. Sin embargo medio siglo esas mismas políticas que caían presa de los burócratas y los políticos que buscaban el populismo, estaban haciendo exactamente lo contrario. 303 Vistas middot Ver Upvotes middot No para Reproducción Más Respuestas Abajo. (1991) ¿Cuál es la causa principal de la crisis financiera en la India (1991) ¿Dónde puedo leer en detalle sobre la crisis de la balanza de pagos (1991) en la India ¿La crisis monetaria de 1991 todavía tiene un efecto sobre la economía india? A las reformas económicas en 1991 en la India ¿Quién es el principal responsable de la globalización en la India (1991) ¿Cuál fue la crisis económica india en 1980-1991 ¿Cuál fue el impacto de las reformas económicas de 1991 en la India ¿Cómo afectará la crisis de Yemen a India ¿Cómo afecta la crisis griega Causa salidas de capital en la India ¿Puede la India devaluar su moneda ¿Puede la India cambiar el valor de la moneda ¿Qué impide la India de la moneda de impresión ¿Qué sucedió exactamente en 1991 en la India como las reformas económicas ¿Por qué la India adoptar una moneda flotante ¿Cuál es la mayor moneda para la india? historia. En pocas palabras. 1) las empresas del sector público no estaban dando ningún rendimiento. 2) nacionalización excesiva de activos3) licencia raj. Éstas eran razones a largo plazo. Razones a corto plazo. fueron. 1) inestabilidad política en esa época 2) crisis del Golfo. 160 Vistas middot No para ReproducciónWhat exactamente sucedió a la economía india en 1991 en layman039s términos (En Wikipedia) En 1985, la India había comenzado a tener problemas de balanza de pagos. A finales de 1990, se encontraba en una grave crisis económica. El gobierno estaba a punto de morir, su banco central había rechazado nuevos créditos y las reservas de divisas se habían reducido a tal punto que la India apenas podía financiar tres semanas de importaciones. India tuvo que transportar sus reservas de oro para comprometerse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo. Soy un estudiante de ingeniería de grado y siempre quise entender el impacto de la liberalización en la economía india. Pero siempre me enredan en terminologías y conceptos complejos. ¿Cuál es la función del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía mundial? 1. La mayoría de los países del mundo dependen de la economía mundial por un período de tres años. Una amplia variedad de cosas. Para la India, dependemos de Asia Occidental para nuestro petróleo, Sudáfrica para nuestro oro, EE. UU. para nuestra tecnología, el sureste de Asia para el aceite vegetal, etc Para comprar estos artículos del mercado mundial, necesitamos dólares de EE. UU. - la moneda mundial del comercio . La única manera de ganar dinero es vendiendo lo suficiente de nuestras cosas en la economía global (exportaciones). Desde 1960, la India dependía de la Unión Soviética para nuestras exportaciones, ya que no pudimos desarrollar buenas relaciones económicas con Estados Unidos y Europa Occidental. Fue una buena marcha por un tiempo (India y los soviéticos) hasta que el sht proverbial comenzó a golpear al ventilador. A finales de la década de 1980, la Unión Soviética comenzó a agrietarse y en 1991 se dividieron en 15 naciones (Rusia, Kazajstán, Ucrania, etc.). Ahora, la India tenía un problema importante porque nuestro principal comprador estaba en agitación. Las exportaciones bajaron significativamente. Disolución de la Unión Soviética 2. Entretanto, estaba este tipo Saddam Hussein que tuvo su desgracia en Kuwait en 1990. Esto llevó a EE. UU. a la guerra con Irak a principios de 1991. Los campos petrolíferos comenzaron a quemarse y los barcos encontraron difícil alcanzar el Golfo Pérsico. Irak y Kuwait eran nuestros grandes proveedores de petróleo. La guerra llevó a la destrucción de nuestras importaciones de petróleo y los precios se dispararon sustancialmente - duplicando en pocos meses. Guerra del Golfo y choque del precio del petróleo en 1990. 3. A finales de la década de 1980, el sistema político indio estaba implosionando. El primer ministro Rajiv Gandhi estuvo involucrado en una serie de problemas - el escándalo Bofors. Un caso de Shah Bano que eventualmente condujo a su derrocamiento en 1989. Lo que siguió fueron dos líderes más terribles que eran tan inestables como incompetentes. Esto tuvo un efecto enorme en la economía india que fue totalmente olvidado en la crisis política. En 1991 este gobierno se interrumpió. Hasta que Narasimha Rao fue juramentado como primer ministro en 1991, la economía india se quedó en el abandono grosero. ------------------------- ------------ Así, 1991 fue el año de la tormenta perfecta. Esta triple crisis llevó a la India de rodillas. Por un lado, nuestro principal comprador se ha ido. Por otro lado, nuestros vendedores primarios estaban en guerra. En el medio, nuestra producción fue efectivamente detenida por la crisis política. Nos quedábamos sin dinero para comprar artículos esenciales como crudo y comida del resto del mundo. Esto se denomina "Crisis de la balanza de pagos" - lo que significa que la India no pudo equilibrar sus cuentas - las exportaciones fueron significativamente menores que las importaciones. Puesto que, no teníamos muchos dólares, fuimos y rogamos al FMI - la tienda de empeño del mundo. Ellos nos pidieron que prometamos nuestras reservas de oro a cambio del préstamo interino de 3,9 mil millones (una suma enorme para la India entonces) al igual que los prestamistas de barrio piden nuestro oro cuando queremos un préstamo de emergencia. Tomamos 67 toneladas de nuestro oro en dos aviones - uno a Londres y otro a Suiza para obtener esta asistencia. India039s historia de la crisis 039A un estímulo fiscal es necesario039 La India tuvo que mover físicamente el stock de oro de la India, en el extranjero. I039m informó, por fuentes muy, muy confiables, que la furgoneta que tomaba el oro al aeropuerto se rompió, y había pánico total. India comenzó su quotliberalización cuando Rao se convirtió en nuestro primer ministro el 21 de junio de 1991. Esencialmente fue la destrucción de algunas de las políticas idiotas que Nehru y su familia pusieron en su lugar en nuestro país (lo siento, no pueden resistirse a una excavación en Nehru). Licencia Raj Hemos eliminado muchas de las restricciones de importación. Hasta 1991, impusimos un arancel aduanero de 400 sobre muchos productos. Las industrias tuvieron que mendigar para conseguir un ingrediente esencial importado. En 1991, los derechos sobre muchos productos se redujeron sustancialmente. Esto trajo un nuevo crecimiento en nuestras industrias. Se suprimió la licencia de importación. Hasta 1991, usted necesita una licencia para importar cualquier cosa y esta licencia fue muy difícil de conseguir. El gobierno eliminó las licencias de producción en muchas industrias. Hasta 1991, necesitaba permiso del gobierno para producir y producir. De un golpe, la restricción se eliminó en muchas industrias. Rao puso la economía doméstica de nuevo en pista con dos estrellas - Montek Singh y Manmohan Singh. Se dieron grandes incentivos a nuestras industrias locales. Las reglas del mercado de valores estaban relajadas. Manmohan abolió el contrabando de quotgold (recuerda las películas de Bollywood de los años 80) de una sola vez. Permitió que los expatriados indios trajeran 5 kilos de oro sin ellos. Ahora, nadie tenía una razón para contrabandear electrónica de oro del amplificador. Singh y Rao permitieron a los inversionistas extranjeros venir. Hasta entonces la India estaba viviendo en la paranoia de la compañía de las Indias Orientales. Muchos sectores se abrieron para la inversión extranjera y la colaboración. Ahora, empresas como Coke y Nike podrían entrar. De repente, la Bolsa de Bombay encontró una vida. El gobierno comenzó a vender algunos de sus negocios al sector privado. Esto trajo efectivo y nueva ronda de eficiencia. En resumen, la liberalización en el contexto indio significó un retorno del sentido común que era difícil de encontrar en nuestros círculos económicos desde 1947. Acabamos de eliminar algunas de las reglas. Todavía hay un largo camino por recorrer.448.1k Vistas middot Ver Upvotes middot Respuesta solicitada por De un artículo en el New York Times, la crisis económica forzando una vez la India autosuficiente para buscar ayuda: TN Ninan, editor del Economic Times, un influyente Diariamente, dijo: "Esta es la crisis económica más grave que hemos enfrentado. Nunca hemos tenido este tipo de problema de la deuda. La posición fiscal del gobierno nunca ha sido tan mala como lo es hoy. Habrá algo de demurring de críticos sobre un préstamo. Habrá alguna oposición. La izquierda se opondrá a este arreglo. Pero la mayoría de nosotros sabemos que la alternativa será mucho peor que aceptar un I. M.F. Esto resume lo que la India estaba pasando en ese momento. La economía estaba en un embrollo debido a los rápidos cambios en el gobierno, pasamos por gobiernos como bebidas frías en un caluroso día de verano. Cuatro gobiernos en dos años lograron crear una atmósfera frenética en los círculos financieros del país. El mismo artículo continúa mencionando cómo la India compró barriles de petróleo a un ritmo más alto debido a la guerra del Golfo Pérsico. Ahora, en ese punto del tiempo, la valoración de la rupia india, la tasa a la que se negociaba con otras monedas fue a través de algo llamado como tipo de cambio vinculado en contraposición a la tasa determinada por el mercado que estamos siguiendo ahora. (Para más detalles sobre estos lea este artículo en el sitio de RBI039s: Reserve Bank of India). Ahora, el uso de este tipo de cambio vinculado produjo una cuestión de balanza de pagos a finales de los ochenta. Para entender esto, debemos profundizar en cómo exactamente la rupia fue valorada. Como dice el artículo en el sitio de RBI039s, a partir de 1975, Para asegurar la estabilidad de la rupia, y evitar las debilidades asociadas con un par de moneda única, la rupia estaba vinculada a una cesta de monedas. La selección de moneda y la asignación de peso se dejaron a la discreción del RBI y no se anunció públicamente. Antes de esto, la rupia había sido valorada contra el oro (1947-1971), y luego la libra esterlina (1971-1975). Para decirlo muy sencillamente, (y salir en una extremidad y ponerlo), el costo de una rupia se determinó en cuanto a las reservas de la moneda / oro que teníamos en el país. Volviendo a la cuestión de la balanza de pagos. La balanza de pagos significa en términos simples el monto total de las transacciones financieras que el país tiene con el mundo exterior. Ahora, la crisis surge cuando un país no puede pagar las deudas (pagar las deudas) que debe, y / o pagar por las importaciones esenciales que realiza. La aparición de este escenario, que tuvo lugar en la India en 1991, desencadena una serie de incidentes que sólo agravan el problema. Los inversores se aplazan por el creciente nivel de las deudas, el Gobierno comienza a agotar sus reservas de divisas, las monedas vinculadas a fin de apoyar el valor de su moneda nacional y así sucesivamente. Para citar nuevamente el artículo de NYTimes, la deuda externa de India039s ha subido a cerca de 72 mil millones, haciéndole el tercer deudor más grande del mundo después de Brasil y de México. En 1980, su deuda externa era de 20.500 millones. En el momento (enero de 1991), funcionarios occidentales dicen, la India tiene solamente 1.1 mil millones en sus reservas de la moneda fuerte, bastante para dos semanas de importaciones. Las cosas eran bastante serias como se puede imaginar. Así, para abordar esta emergencia, la India se acercó al FMI o al Fondo Monetario Internacional, que se estableció con el objetivo básico de gestionar las monedas mundiales mediante la estabilización de los tipos de cambio y también mantuvo un fondo en el que contribuyeron los países participantes; Los mismos fondos podrían utilizarse para contrarrestar los problemas de la balanza de pagos, no muy diferente de lo que la India estaba enfrentando. India se acercó al FMI por aproximadamente 2.2 mil millones de dólares de préstamos, y como con todos los préstamos, vino con un jinete. Un billete interesante de la historia, cuarenta y siete toneladas de oro prometido para el préstamo fue transportado por aire al Reino Unido para comprometerlo con el banco de Inglaterra y 20 toneladas al banco de unión de Suiza para levantar 600 millones. La furgoneta que transportaba oro al aeropuerto se rompió en el camino. A la India se le dijo que permitiera a las compañías extranjeras entrar en el mercado, hacer algo sobre la Licencia Raj en el lugar desde la Independencia y abrazar la globalización. India hizo exactamente eso, y el dúo de P. V. Narasimha Rao. Quien asumió el cargo del primer ministro titular Chandar Sekhar en junio de 1991, cuyo gobierno se derrumbó debido a la salida del oro de la India, y su ministro de Finanzas, Manmohan Singh, dio lugar a políticas neoliberales. (Algunas de las políticas que el FMI quería no se implementaron sin embargo.) Este artículo, Bienvenido a la India en los negocios ofrece una visión general muy simple de las reformas que ocurrieron en la economía india. Pronto, la economía de la India se preparó y alcanzó su punto máximo con una tasa de crecimiento de 9 en 2007-2008 y las reservas de divisas alcanzaron un máximo de 314.610 millones a finales de mayo de 2008. Otras respuestas han resumido todo realmente bien, pero aquí permítanme concentrarme en cómo Llegamos a esta situación particular en 1991. Permítanme comenzar desde el principio. Mi respuesta comenzará en 1944 y culminará en 1991. Las políticas están enmarcadas para lograr un fin. Las políticas industriales indias están enmarcadas para obtener un crecimiento económico más rápido a través de la rápida industrialización y hacer que la economía sea autosuficiente como un fin. El sector industrial del país estaba en crisis en el momento de la independencia, ya que no fue promovido sino descuidado durante los dos siglos del Raj británico. Sus políticas explotadoras enmarcadas para servir a los intereses de su patria fueron la causa principal de la falta de industrialización en la India. La India era el proveedor de materias primas y el consumidor de los bienes británicos. El deseo de los indios de industrializarse puede ser visto desde la perspectiva de la formación del Plan de Bombay en 1944, que fue el primer esfuerzo de industrias prominentes del país para dar forma a la política industrial del país mediante el énfasis en las industrias pesadas. Basándose en el plan de Bombay. El primer paso concreto hacia la industrialización fue tomado en forma de la Resolución de la política industrial 1948. Estableció amplios contornos para la estrategia de industrialización. El objetivo básico era sentar las bases de una economía mixta en la que tanto el sector público como el privado desempeñaran un papel importante en el desarrollo industrial. Pero con el fin de garantizar el desarrollo de acuerdo con el plan y la inclinación de Pandit Nehru039 hacia el gobierno del socialismo fabiano impuestos regulaciones pesadas sobre el sector privado en forma de licencias. Por lo tanto, dar un papel más importante para el sector público. La Ley Industrial (Desarrollo y Regulación) de 1951 proporcionó los dientes necesarios al gobierno para imponer tales restricciones. Esto abrió el camino para la Resolución de Política Industrial 1956, que introdujo las licencias de patentes y en verdad fue la primera declaración comprensiva sobre la estrategia para el desarrollo industrial en la India. La Resolución de la Política Industrial de 1956 fue moldeada por el modelo de crecimiento de Mahalanobis, el cual enfatizó el papel de las industrias pesadas en el crecimiento a largo plazo. Las resoluciones ampliaron el alcance del sector público con el objetivo básico de acelerar el crecimiento económico e impulsar el proceso de industrialización. La política también apuntaba a reducir las disparidades regionales mediante el desarrollo de una base industrial amplia y dando impulso a las industrias de pequeña escala y las industrias artesanales, ya que tenían un enorme potencial para proporcionar empleo en masa. La política se mantuvo en línea con las creencias prevalentes de los tiempos, es decir, lograr la autosuficiencia. Pero la política se enfrentó a muchos fracasos en la implementación y como resultado logró exactamente lo contrario de lo que pretendía, es decir, las disparidades regionales y la concentración del poder económico. De ahí que la comisión de investigación de los monopolios (MIC) se estableció en 1964 para revisar varios aspectos relacionados con la concentración del poder económico y el funcionamiento de la concesión de licencias industriales. El informe, al tiempo que enfatizaba que la economía planificada contribuyó al crecimiento de la industria culpó al sistema de licencias que permitió a las grandes casas comerciales obtener una proporción desproporcionadamente grande de licencias que había llevado a la prevención y exclusión de la capacidad. Posteriormente, un comité de investigación de licencias Industriales aconsejó que las grandes casas industriales deben recibir licencias solamente para establecer industrias en sectores de inversión principal y pesada. Además, con el fin de controlar la concentración del poder económico se introdujo la Ley de Prácticas Comerciales Monopolísticas y Restrictivas (MRTP). Las grandes industrias fueron designadas como empresas de MRTP y eran elegibles para participar en industrias que no estaban reservadas para el gobierno o industrias de pequeña escala. La política de licencias industriales, así como la Política Industrial 1973, enfatizaron la necesidad de controlar la concentración de la riqueza y dieron importancia a las industrias de pequeña y mediana escala. Continuando con el favoritismo hacia las industrias de pequeña escala, la política industrial de 1977 dio un paso adelante al introducir centros industriales distritales para prestar apoyo a SSI. También introduce la nueva categoría denominada SECTOR TINY y amplió considerablemente la lista de reserva de las industrias de pequeña escala. Pero debido a choques exógenos (guerras) así como a disturbios internos (emergencia) ya problemas de implementación la política no tuvo un efecto significativo. La floreciente situación económica llevó a la formulación de la Política Industrial 1980, que sembró las semillas de la liberalización. La política industrial de 1980 hizo hincapié en la promoción de la competencia en el mercado interior, la mejora técnica y la modernización de las industrias, así como la utilización óptima de la capacidad instalada para garantizar una mayor productividad, mayores niveles de empleo, Anunciado para revivir la eficiencia de las PSU junto con las disposiciones de expansión automática. Las PSU fueron liberadas de una serie de restricciones y se les proporcionó una mayor autonomía. Se tomaron medidas importantes desregulando todas las industrias excepto las especificadas en la lista negativa. La liberalización limitada iniciada en los años ochenta alcanzó su cumbre con un cambio de política histórico en 1991. La política industrial 1991 propuso un cambio de paradigma en la evaluación de la política industrial y el desarrollo. Aumento del déficit fiscal y el déficit monetizado junto con las crisis financieras mundiales (guerra del Golfo, crisis del petróleo) jugó un papel importante en el inicio del nuevo capítulo en la historia de la política industrial y el crecimiento económico. El objetivo de la política era mantener un crecimiento sostenido de la productividad, mejorar el empleo remunerado y lograr una utilización óptima de los recursos humanos. Para lograr la competitividad internacional y transformar a la India en un actor importante en la arena mundial. Claramente el enfoque de la política era desatender la industria del control burocrático. Las reformas importantes que provocó la política fueron: - Abolición de la concesión de licencias industriales para la mayoría de las industrias, salvo algunas que eran importantes debido a preocupaciones estratégicas y de seguridad ya cuestiones sociales ambientales. Papel importante asignado a la IED. 51 la IED permitida en industrias pesadas e industrias tecnológicamente importantes. Aprobación automática de acuerdos tecnológicos para la promoción de la tecnología y la contratación de experiencia en tecnología extranjera. Reestructuración de las UPM para aumentar la productividad, evitar la dotación de personal, mejorar la tecnología y aumentar la tasa de rendimiento. Desinversión de PSU para aumentar los recursos y aumentar la participación privada. La política se dio cuenta de que la intervención gubernamental en la decisión de inversión de las grandes empresas a través de la ley MRTP ha demostrado ser disuasivo para el crecimiento industrial. Por lo tanto, la política se centraba más en el control de las prácticas comerciales desleales y restrictivas. Se sustituyeron las disposiciones que restringían las fusiones, fusiones y adquisiciones. Desde entonces, las reformas del GLP iniciadas en 1991 se han ampliado considerablemente. Algunas de las medidas se mencionan a continuación. La Comisión de Competencia de la India se estableció en 2002 con el fin de evitar que las prácticas tengan efectos negativos sobre la competencia en los mercados. En 1997 se introdujo una nueva política industrial en el Nordeste para mitigar los desequilibrios regionales debidos al crecimiento económico. El enfoque en la desinversión de las PSU pasó de la venta de participación minoritaria a participaciones estratégicas. Centrarse en el PP con el gobierno desempeñando un papel facilitador en lugar de un papel regulador. Los límites de IED aumentaron en casi todos los sectores, incluyendo la defensa y las telecomunicaciones. Conclusión Es evidente a partir de la evolución de la política industrial que el rol gubernamental en el desarrollo ha sido extenso. El camino a seguir hacia el desarrollo industrial ha evolucionado con el tiempo. En las etapas iniciales se esforzó por tener una base indígena para la actividad económica. Trató de salvar al sector doméstico de las fluctuaciones extranjeras. Todavía no estábamos equipados. Evitó que las industrias nacionales se sometieran a una competencia rigurosa y, por lo tanto, resultó en una baja eficiencia y limitó su capacidad para ampliar las oportunidades de empleo. El enfoque en la autosuficiencia y la falta de inversión en RampD actuaron como barreras para el desarrollo tecnológico y por lo tanto llevaron a la producción de calidad inferior de bienes. La creencia de que los bienes extranjeros son superiores a los bienes indios sigue siendo frecuente hoy en día. Dicho esto, debe tenerse en cuenta la condición del país después de dos siglos de explotación y una separación traumática antes de evaluar el progreso y el enfoque de la política industrial sucesiva. La falta de habilidades empresariales, bajos niveles de alfabetización, mano de obra no calificada, ausencia de tecnología, etc. eran características importantes de la economía india antes de la independencia. A la luz de esto, los planes y políticas desempeñaron un papel importante al consolidar una base sólida para las actuales políticas industriales. Como señala el Dr. Manmohan Singh En una visión a largo plazo del desarrollo económico de la India durante las últimas cuatro décadas, estaba lejos de ser desastroso. Hemos logrado mucho en los primeros 40 años, que es una escala de tiempo muy corta, con una carga tan grande de población analfabeta y no calificada. La mediocridad del resultado se debió principalmente a los extraordinarios y de gran alcance de los choques económicos sostenidos por la economía durante la década de 1965-75 (Tres guerras). El Sr. Balaji Viswanathan lo ha resumido bastante bien. Básicamente, sólo quedaban dos semanas de divisas. Estábamos jodidos Llame esto debido a las políticas socialistas conservadoras de Nehru039s. Su creencia de hacer a la India completamente autosuficiente (difícilmente posible en un mundo que está tan interrelacionado y donde tenemos que depender el uno del otro), o debido a la mal redactada Ley de Regulación de Cambios, no teníamos dinero para importar Artículos que no podríamos haber sobrevivido sin. Consideremos también que no habíamos progresado tanto como deberíamos debido a la política socialista que nos había impuesto Nehru en los años cincuenta. Incluso después de su muerte, su hija Indira no mejoró en la reparación de nuestras relaciones en la escena internacional. Teníamos una economía cerrada, estábamos tratando de controlar severamente la moneda que salía del país, y la inversión de entidades extranjeras en la India estaba prácticamente prohibida. Estábamos solos creyendo que podríamos construir un país autosuficiente, sin el apoyo de naciones extranjeras. Además, la imposición de emergencia nacional de Indira039 y todo lo conducido hasta que causó negligencia completa de nuestra economía. Su hijo no podía hacer nada mejor. Y por ahora las leyes rigurosas en la India ha asegurado que la corrupción infiltró nuestro sistema político hasta sus raíces. La licencia Raj era ahora común. Los funcionarios del gobierno no cumplían sus obligaciones sin sobornos. Por no mencionar. Debido a las políticas socialistas de Nehru, todos los sectores importantes en la India eran propiedad del gobierno. Debido a esto no hubo competencia de empresas privadas, ningún incentivo para que estas unidades gubernamentales funcionaran, la mayoría de ellas estaban enfermas y estaban sufriendo pérdidas. Imagínese en qué condición estábamos en tan dos semanas de divisas, y no tuvimos más remedio que dirigirnos al FMI. Todo el mundo sabe quién controlaba realmente al FMI en ese entonces. EE. UU. vio esto como una oportunidad para sus multinacionales para entrar en los mercados indios, la elección antes de la India fue, tomar el préstamo. Y sucumbir a nuestras demandas-abrir sus economías. Con dos semanas de FOREX, no estábamos en condiciones de negociar. Aceptamos su oferta. Ahora se suponía que nuestra economía iba a ser liberalizada, privatizada y globalizada. Ahora permitimos inversiones extranjeras, y FERA ha sido reemplazado por FEMA. El gobierno comenzó a desinvertir en todas las empresas propiedad del gobierno, permitiendo que las empresas privadas tomar el control. Lo que mejoró significativamente la situación. Además, hemos parcialmente globalizado, pero sólo parcialmente no completamente. En retrospectiva, esta fue una buena decisión porque nos protegió de la Crisis Monetaria del Sudeste Asiático (1997-98) y en cierta medida de la Recesión que golpeó la economía global en 2008. Supongamos que usted vive en una Ciudad donde hay todos Tipos de personas económicamente es decir, ricos, pobres, así como la clase media. So, it means there are all kinds of demands for various goods and services. Goods here stands for any commodity needed by people including food, clothes etc. Now, consider that there is only one South indian restraunt and one Vada pav restraunt and one North Indian food restraunt in the city which caters the need for whole of the city population, and suppose the Govt. doesnt allow opening of any other restraunt in the City. Now consider the scenario of the people in the city. As there are economically all kinds of people living people in the City, some people will have a demand or wish of eating Italian food(like Pizzas and Pastas),Some people will have a demand of eating Thai, or Chinese or Lebanese, or in more posh restraunts etc etc, Some will have a demand of eating food of Mcdonalds or Kfc which are not present in the City. So. majority of consumers demands wont be met at all in the City . Now consider the scenario of the restraunts. Since the restraunts owner/Management staff know that people have no option but to come and eat at our restraunt only, the Restraunts will not INNOVATE on its Menu, nor they will try to IMPROVE its Menu nor ADD dishes in the Menu, or in other factors like Service, Ambience, Cleanliness etc of the restraunt considering that people anyhow would come to eat there and they have No other option. Also it may lead to more of oppression of the consumer by increasing the prices of the Menu dishes by the restraunts. since the owners know that people have no option but to eat at our Place, which I meant by saying is, that there would be no COMPETETION in pricing and many more other aspects between restruants in the City. Now suppose that the city administration allows anyone the license and permission to open a restraunt in the city of any type and allows even people from other cities and countries to open restraunts in the City. Now considering the demands of the people some people will open Italian restraunts, some lebanese, chinese. japanese etc. Some people will make more south indian restraunts with better food quality than existing ones. Some people will open restraunts with cheaper prices and not Compromising on the Quality of the food, and even outside brands like Mcdonalds and Kfc can open their outlets in the city. Now this will result in lesser oppression of the consumer, and result in consumer having more options and more Freedom as well as result in competetion ( which would be healthy) amongst the restraunts in terms of Quality, pricing, Service etc. As well as on the other hand it will result in more number of Jobs being created in the city means restraunts will require managers, waiters, cooks etc, as well as it will increase the amount of money govt will be getting by Taxation as restraunts will pay taxes to the govt. which the city govt can utilize to undertake Developmental projects, welfare projects etc. So it will result in a better state of Economy of the city . This is the same thing happened in 1991,when the Indian economy was liberalized. Foreign Investment came, Foreign brands/companies came. Healthy competetion between the domestic and Foreign brands started. Consumer got more and better options. More jobs got created. The economy started to Develop and go further :) .

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